Más Información
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; faculta a la SSPC para investigar delitos y coordinar Sistema Nacional de Inteligencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
La Secretaría de Cultura alista un homenaje nacional para el arquitecto Teodoro González de León, informó el titular de la dependencia, Rafael Tovar y de Teresa.
Entrevistado en Foro TV de Televisa, el secretario de Cultura dijo que se dialoga con la familia para hacer un homenaje final que refleje la enorme aportación y vigencia que tiene y tendrá la arquitectura de González de León. Éste se suma a al que se tenía previsto para el 29 de septiembre próximo.
Tovar y de Teresa recordó la amistad que sostuvo con el arquitecto que al ser primo de su madre tuvo siempre una relación familiar desde niño que se tradujo después en una relación profesional y de amistad, lo que fue muy enriquecedor.
Definió a González de León como un arquitecto de una gran cultura y con un gran sentido de lo mexicano, que tenía una visión que pocos de su generación tenemos, a lo cual contribuyó su formación en París, en los 30 y 40.
“Lo recuerdo siempre hablando de arquitectura y arte; con un enorme gusto me satisfacía yo de sus conversaciones. Años después, de sus recomendaciones de lectura y ya profesionalmente, yo estando en Conaculta, de todas las obras que pudimos trabajar, como el Centro Nacional de las Artes, el Museo Tamayo que se inauguró en 1982. La que ya me tocó directamente con él fue la renovación del Auditorio Nacional que dejó como uno de los grandes teatros del mundo.
Destacó que González de León fue un hombre que incursionó además en la escultura, en el dibujo, incluso en la narrativa, síntesis de experiencias personales de lugares únicos. Era asombrosa también su capacidad de lectura, de asimilar la lectura y vincularla a su labor de arquitecto. Incluso su gusto por la música.
Señaló que se trató de un arquitecto con una consciencia plena del espacio público, que todas sus obras estaban vinculadas al espacio público, y que no tenían que abusar ni competir con él.