La obra del artista plástico oaxaqueño Francisco Toledo llegará a la Universidad Iberoamericana (Uia) el 17 de agosto próximo, a través de la exposición Francisco Toledo. Negro sobre blanco, informó la institución educativa.
Añadió que la muestra, que reúne 49 estampas de diferentes medidas, elaboradas en 1998 y 2014, se podrá admirar en la Galería Andrea Pozzo S.J., ubicada en el plantel universitario, donde estará hasta el 12 de octubre próximo.
El trabajo del pintor juchiteco abordan cuatro temáticas: el autorretrato, la muerte, el bestiario y las fábulas, mismas que aborda a través de técnicas como punta seca, aguatinta al azúcar, aguafuerte y litografía, explicó.
La Uia recordó que Francisco Toledo es reconocido como uno de los artistas plásticos más importantes de México, además de tener una prominente trayectoria como activista, promotor cultural, luchador social, ambientalista y filántropo.
Nacido en Juchitán, Oaxaca, en 1940, Toledo es “dibujante, grabador, pintor, escultor, ceramista, cuidador de la Madre Tierra, guardián de los usos y costumbres de los pueblos originarios en Oaxaca y gestor reflexivo de la situación actual del país a través del arte, la cultura y la educación”.
jpe