Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Como parte del proyecto WOMEN: New Portraits (MUJERES: nuevos retratos), la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz retrató a la escritora y periodista Elena Poniatowska ayer en su casa.
Como parte de la exhibición, que se muestra en Proyecto Público Prim, nuevo espacio para arte de la Ciudad de México, hoy por la tarde la escritora y fotógrafa participaron en un conversatorio donde diversas organizaciones invitadas abordaron el tema de la violencia contra las mujeres y algunas medidas que se han tomado en torno al tema.
En el evento, Poniatowska contó su experiencia frente a la lente de Leibovitz, quien ha retratado a personalidades como Meryl Streep, Adele y Malala Yousafzai: “Para mi gran sorpresa, fue a mi casa con un montonal de gente y paneles a tomarme fotos. Me desnudó. Bueno, no completamente, me dejó en calzones. Me dijo que me pusiera un bello suéter y un vestido. Me dejó muy sorprendida", dijo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, al término del encuentro donde se dieron cita diferentes organizaciones preocupadas por la violencia contra las mujeres que persiste en el país, la autora de “La noche de Tlatelolco” explicó un poco más sobre su vivencia con Leibovitz. “Fue como un blitzkrieg. Llegó a mi casa, decidió todo, entró como un tanque de guerra, me dijo qué ponerme y qué hacer. Es muy linda, es una mujer que tiene bastante corazón”.
Aunque aclaró que aún no ha visto el resultado de la sesión fotográfica: “No me han enseñado nada. Ella nunca enseña nada, ni enseña nada ni te da una sola foto. A ver si me da una a mí”.
WOMEN: New Portraits es una exposición itinerante de la fotógrafa y estará abierta al público desde este viernes en Proyecto Público Prim, ubicado en General Prim 30, Colonia Juárez. Estará hasta el 31 de julio.
rqm