La réplica de la Capilla Sixtina, inaugurada esta noche en la explanada del Monumento a la Revolución, es una copia "milimétricamente exacta" de la obra emblemática del Vaticano, aseguró el secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa.

Después de participar en la ceremonia de apertura , en el que también estuvieron presentes el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, autoridades eclesiásticas, los organizadores y patrocinadores del proyecto, Tovar y de Teresa destacó el trabajo que implicó traer al país esta reproducción en la que se podrá apreciar los frescos realizados por el pintor y el escultor italiano Miguel Ángel, gracias a dos mil 700 fotografías en alta definición.

"Cuando se hicieron las primeras reproducciones, se compararon con los murales para que exactamente fueran las tonalidades y así se continuó con todo el proceso", declaró el funcionario a los medios.

"Alguien que vendría con los ojos cerrados, que no supiera que está en la Ciudad de México y le abrieran los ojos, como una sorpresa, diría 'estoy en Roma, en el Vaticano, viendo la Capilla Sixtina", destacó.

Comentó que la secretaría de Cultura acompañó desde el principio este proyecto que logró, por primera vez en la historia, obtener los permisos para reproducir la obra emblemática del Vaticano. " Participamos en la organización, en los contactos con el Vaticano; junto con la Ciudad de México también para poder establecerla aquí en esta plaza, así como con el apoyo de Maseca y Banorte, quienes han podido financiar el proyecto", declaró.

Al inaugurar el espacio, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, calificó este logro como "una primicia mundial", ya que por primera vez se logró obtener los permisos de las autoridades eclesiásticas para montarla fuera de Roma.

Al evento inaugural también acudieron autoridades eclesiásticas, como el nuncio apostólico Christophe Pierre, así como el secretario general de los Museos Vaticanos, Roberto Romano.

Después del discurso de inauguración, las autoridades e invitados especiales recorrieron este espacio que tardó 170 días en levantarse en la plaza del Monumento a la Revolución, donde podrá ser apreciada desde este miércoles y hasta el 30 de junio.

Gabriel Berumen, director y productor del montaje de la Capilla Sixtina, explicó que para que el público pueda obtener sus boletos de acceso es necesario registrarse, elegir día y horario en el sistema SuperPase (www.superpase.com) o acudir directamente a las taquillas ubicadas en el sitio. Los horarios serán de 11 am a 8 pm, aunque este miércoles solo habrá acceso hasta las 5 de la tarde.

El recorrido dura 30 minutos y es gratis, sin embargo solicitan un donativo para apoyar a niños con cáncer.

Los organizadores recomiendan llegar 45 minutos antes del recorrido indicado y advierten que está prohibido tomar fotografías y video en el interior del espacio.

De acuerdo con los organizadores, dependiendo del éxito que tenga esta muestra, se podría prolongar un mes más en la capital y luego viajará  a ciudades como Toluca, Puebla, León, Guadalajara y Monterrey.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses