El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, reconocido por sus multitudinarios retratos de personas sin ropa, considera que los "actos impulsivos" de Donald Trump "pueden herir a mucha gente" y prepara una demostración pública para desnudar la "retórica del odio" que promueve el candidato.

Al artista le preocupa lo que pueda ocurrir en su país si Trump llega a la Casa Blanca, y su meta es que con otros artistas puedan abrir los ojos a los seguidores del magnate republicano.

"No debería haber una retórica del odio en una elección presidencial. Yo tengo dos hijas y una esposa y, como artista, no puedo solo votar. Tengo que hacer algo". Por eso, retratará a 100 mujeres desnudas, posando con espejos, en la ciudad de Cleveland un día antes de que comience la convención Republicana el próximo 18 de julio.

"Es una persona demasiado impulsiva", dice sobre Trump. "Yo creo que las acciones impulsivas pueden ser positivas, pero en su caso los actos impulsivos pueden herir a mucha gente", explica. Tunick emitió estas declaraciones en Colombia, país al que llegó para hacer unas tomas unos retratos el domingo en Bogotá.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses