Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Un mural de 42 metros de altura en el que aparece una niña ensangrentada y que ha sido pintado por el artista español Gonzalo Borondo en una fachada de un edificio del distrito berlinés de Tegel ha despertado la polémica entre los vecinos y los medios de comunicación alemanes.
En la pintura aparece una chica vestida con un camisón blanco manchado de la sangre que le gotea de una herida en la cabeza y que observa, a través de una ventana, un bosque nevado y sombrío en medio del cual se haya un cuerpo desnudo, esposado y atravesado por flechas.
Según explica el diario Tagesspiegel, el mural, junto a otros grandes grafitis, fue encargado por la constructora Gewobag a la red de artistas callejeros Urban Nation, pero se ha encontrado con la frontal oposición de los vecinos.
Los residentes del barrio, agrupados en la asociación "I love Tegel", han puesto en marcha una campaña para recoger firmas y eliminar o pintar sobre una obra artística que tachan de "depresiva" y que, alegan, genera "sensaciones negativas".
A través de su página de Facebook, se quejan de que la pintura es demasiado tétrica como para copar los 42 metros de altura que tiene la fachada del bloque de pisos y denuncian que se encuentra muy cerca de una escuela infantil y de un albergue de refugiados.
"¡Está totalmente fuera de lugar al lado de una escuela infantil" o "No es que me parezca fea, es que me parece repugnante" son algunos de los comentarios que pueden leerse en la cuenta con la que operan en la red social.
La empresa Gewobag ha avanzado que espera llegar a un acuerdo con los vecinos a través del diálogo y que, cuando el resto de obras estén terminadas, todos los residentes podrán participar en una presentación del proyecto.
sc