Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
A través de un comunicado se dio a conocer que el Nacional Monte de Piedad firmó un acuerdo con el escultor Jorge Marín en el que se compromete a frenar el tráfico de obras apócrifas que lleguen a sus sucursales en todo el país.
Esta medida deriva del reportaje publicado en EL UNIVERSAL el pasado 12 de febrero en el que se dio evidencia de la venta de 15 ejemplares falsos de bronce como obra auténtica del artista plástico en una de las sucursales del Centro Histórico.
El propio Marín identificó las piezas como apócrifas y solicitó de inmediato su retiro y destrucción. Fue así que el pasado 16 de junio el NMP destruyó las piezas ante un notario público, representantes legales de la institución y un perito por parte del estudio del artista.
Con este acto el Nacional Monte de Piedad ratificó su "compromiso con la conservación y cuidado del patrimonio cultural".
Jorge Marín ha reconocido que es uno de los artistas más falsificados del país y por ello se ha abocado al combate de esta serie de actos ilícitos. El 14 de abril la PGR destruyó 93 esculturas falsas adjudicadas al mencionado artista y que fueron decomisadas en septiembre pasado en dos operativos en Iztapalapa e Ixtapaluca, Estado de México.
sc