Más Información
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
La artista australiana Sophia Hewson abrió su exposición "Untitled (are you ok, bob?)" en Melbourne Australia, con un controversial video donde es violada por un extraño que invitó a su casa.
Hewson orquestó la acción y se grabó siendo abusada como una forma de retar el estigma de "la dominación masculina".
De acuerdo con The Mirror en el video de tres minutos se puede apreciar a la artista invitando a este extraño a su departamento en Nueva York para participar en el proyecto.
En su declaración, Hewson dijo que: "Como parte fundamental del trabajo está la idea de que la violación es más que un acto deplorable, es la fundación de toda la institución del patriarcado y por ende es la lucha crucial para desmantelar el poder masculino".
"Si la violación es el arma principal de la dominación masculina, entonces todo lo que se mantiene fuera de lo que se impacta permanentemente en la experiencia, socava las armas masculinas", añadió.
Durante el video, la cámara se mantiene fija en la cara de la artista de 31 años mientras el acto sigue, no se muestra la cara del hombre, solamente sus brazos y manos.
Hewson explica que al grabarse se adueña de la mujer y la percepción de ella. En vez de presentar la concepción que la sociedad tiene de una persona violada –cabeza baja, vista deshecha y temblorosa– su performance la muestra regresando la mirada al espectador para que durante la experiencia ella sea vista "como un sujeto y no un objeto".
sc