Más Información
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
“Con menos de 330 pesos prepara una cena de navidad económica”: Profeco; recomienda comparar precios
Un íntimo retrato familiar pintado por el artista Lucian Freud en 1992 será uno de los platos fuertes de una subasta que la casa Christie's de Londres celebrará el próximo 30 de junio, según anunció hoy en un comunicado.
La puja, que se llamará "Defining British Art: Evening Sale" (Definir el Arte Británico: Subasta de tarde), incluirá obras de arte que datan de cuatro siglos diferentes.
El citado lienzo de Freud, Ib and Her Husband (1992) recoge una escena de enorme afecto familiar, por la que se podría alcanzar un precio de 18 millones de libras (26,2 millones de dólares).
Ese cuadro muestra a la hija del pintor, Isobel Boyt (Ib) tumbada y abrazada por su pareja, Pat Costello, en un momento de enorme intimidad puesto que ella estaba embarazada.
Esa pintura fue exhibida al público en la gran retrospectiva de Freud, "Lucian Freud: Recent Work (1993-4)", que se celebró en la galería londinense The Whitechapel Art Gallery; en Nueva York (en el Metropolitan Museum of Art) y en el Museo Reina Sofía de Madrid.
Otro plato destacado de la subasta de Christie's será un lienzo de Frederic Leighton, Golden Hours, que representa un ejemplo fundamental del Esteticismo británico de 1864, y que se pondrá a subasta por primera vez en cien años.
La obra representa la "celebración de la juventud, belleza, y amor, tres elementos universales que transcienden al tiempo y a la geografía", señaló Christie's en su nota.
La casa estima que por ese cuadro se podría alcanzar un precio que oscilaría entre los 3 y los 5 millones de libras (entre 4.3 y 7.2 millones de dólares).
También se ofertará al mejor postor un retrato de 1778 de Joshua Reynolds, que se pondrá en el mercado por primera vez.
Esa obra, "P.R.A. Portrait of Lucy Long, Mrs George Hardinge", un retrato de la que era una de las bellezas de la sociedad de la época, es uno de los mejores trabajos creados por ese artista, que podría venderse por una cantidad estimada de entre 2 y 3 millones de libras (entre 2,9 y 4,3 millones de dólares).
Junto con esa subasta, Christie's planea celebrar su 250 aniversario en Londres con una exposición que se podrá contemplar entre el 17 de junio y el 15 de julio.
El presidente de Christie's UK, Orlando Rock, indicó en el comunicado que tanto la subasta como la exposición reflejarán la evolución del arte británico durante los últimos 400 años.
sc