Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Una convocatoria a los habitantes del municipio de Ecatepec dio pie a una revisión del fenómeno de la cultura “sonidera”. De ahí nació la exposición Los sonideros, una tradición urbana que se inaugurará el próximo sábado 2 abril a las 12:00 en la Galería José María Velasco (GJMV).
Con base en la curaduría de Ernesto Rivera, quien es miembro del del Centro Comunitario Ecatepec Casa de Morelos, se exhiben más de 80 objetos, entre discos, carteles, documentos y otros elementos visuales, informó la Galería Velasco.
Es una exposición que aborda el tema del patrimonio cultural intangible, que para Rivera es de suma importancia ya que esto identifica, recupera y protege las tradiciones y los usos como herencia viva de la capacidad creadora y de la sensibilidad de todos los sectores sociales.
Los sonideros, una tradición urbana es una mirada desde el presente a este fenómeno de gran trascendencia, que permitirá contemplar los más de 70 años de historia de los sonideros en México.
La muestra estará en la Galería José María Velasco hasta el 8 de mayo. En este mismo espacio, dentro del programa Pieza del mes se mostrará parte de la obra escultórica en madera del artista autodidacta del barrio de Tepito, Oscar Delgado, cofundador del Colectivo ArTepito. En el Mezanine se presentará el trabajo del artista plástico Ariel Torres, quien se especializa en las técnicas de pintura, modelado en plastilina y muralismo.
La Intervención de Fachada es una obra mural de Mendez 732, diseñador gráfico y artista plástico, en cuyas creaciones plasma sus orígenes y realiza críticas sociales.
La GJMV está ubicada en Peralvillo 55, colonia Morelos, en el barrio de Tepito. El espacio está abierto de martes a domingo de las 9:00 a las 17:30. Los miércoles cierra a las 20:00.
rqm