Más Información
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Un niño yace sobre un fondo negro compuesto de esferas. No está jugando sino que se ha caído encima de la obra Turbulence (black), de la artista libanesa Mona Hatoum, durante la inauguración de la feria Art Basel, en Hong Kong.
Así lo muestra una fotografía difundida por AP, donde se observa al menor de edad, con su mochila azul, sobre el piso.
En agosto de 2015 sucedió algo similar cuando un niño taiwanés, de 12 años, resbaló con la plataforma de una pintura en el Huashan 1914 Creative Park de Taipei.
Para estabilizarse apoyó su mano "Flowers", del italiano Paolo Porpora y le provocó una agujero a la obra, que tiene 350 años de antigüedad. Un seguro pagó todo para fortuna del joven visitante.
Esta semana, Art Basel abrió sus puertas a pesar de que el mercado del arte ha presentado un descenso. Sin embargo, el encuentro afronta la crisis con la participación de 239 galerías provenientes de 35 países.
sc