Más Información
Sheinbaum alista leyes secundarias para prevenir violencia contra las mujeres; busca proteger y fortalecer sus derechos
Sheinbaum sumará a mañaneras un espacio para hablar sobre personas con discapacidad; revisará políticas en la materia
Sheinbaum justifica recorte al presupuesto de cultura; vislumbra integración del presupuesto de organismos autónomos
Un rotundo éxito ha sido la primera exposición de Frida Kahlo en Rusia desde el día de su apertura, el pasado 3 de febrero, cuando el Museo Fabergé de San Petersburgo extendió de las 10:00 hasta las 20:45 horas su horario de entrada.
Pese a su afinidad con el comunismo soviético, “Frida Kahlo. Pinturas y dibujos de la colección de México” es la primera muestra que se lleva a cabo en el país dedicada a la mexicana. Y el traslado de las 34 obras que componen la muestra ha sido un suceso, tal como lo es la atención que el pueblo ruso le ha prestado.
El portal The Art Newspaper retoma declaraciones de Vladimir Voronchenko, director del recinto petersburgués, quien se mostró sorprendido y complacido por la recepción que tiene la obra de Kahlo y relató la dificultad logística que implicó el traslado de las piezas.
“Desde que la obra de Frida Kahlo fue declarada tesoro nacional en 1984, el gobierno (mexicano) prohibió el transporte de más de 10 pinturas (de la artista) en un solo vehículo”, señaló Voronchenko.
“Fue muy complicado logísticamente. Tuvimos que transportar las obras en cuatro aviones y en cuatro coches”, reveló.
“Frida Kahlo. Pinturas y dibujos de la colección de México” permanecerá en el Fabergé hasta el próximo 30 de abril.
rqm