Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
El multimillonario Kenneth Griffin ha hecho la compra de arte más cara de la historia al adquirir las obras Interchange (1955), de Willem de Kooning, por 300 millones de dólares y Number 17A (1948), de Jackson Pollock por 200 millones, sumando la cantidad de 500 millones de dólares, registrada como la adquisición privada más costosa.
La compra realizada por Griffin ha igualado el récord de 300 millones de dólares que pagaron las autoridades de los museos de Qatar en febrero de 2015 por Nafea faa ipoipo, de Paul Gauguin, considerada como la compra de arte más cara de la historia, seguida por Los jugadores de cartas de Paul Cézanne, por 250 millónes de dólares.
La fortuna del acaudalado, considerado como el gestor de fondos mejor pagado de Wall Street, asciende a 7 mil 400 millones de dólares. Todo parece indicar que el magnate es fanático del arte, pues en diciembre del 2015 donó 40 millones al Museo de Arte Moderno de Nueva York y en febrero del mismo año pagó 46 millones por una pintura del alemán Gerard Richter.
Las dos obras de expresionismo abstracto provenientes de la fundación David Geffen, fueron donadas al Instituto de Arte de Chicago, donde el multimillonario es miembro del consejo desde 2004, y actualmente permanecen exhibidas en la misma sala.
Con infromación de Bloomberg
gmr/rqm