Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Obras de reconocidos artistas como Pablo Picasso, Henri Matisse y Claude Monet, entre ellas el lienzo "Tête de femme" del pintor español, se pondrán a la venta en una subasta que Sotheby's celebrará el próximo martes en Londres.
La puja ofertará 56 lotes que incluyen obras impresionistas, modernas y surrealistas, entre ellas "algunos de los trabajos más importantes y deseables del siglo XX, que atraerán el gusto sagaz y amplio de los coleccionistas de arte de hoy en día de todo el mundo", según señaló hoy la casa de subastas.
La subasta incluirá además creaciones de artistas como Edgar Degas, Auguste Rodin, Paul Delvaux o René Magritte, cuyas ventas podrían alcanzar, según estimó una portavoz de la casa, entre las 97.63 y 138.37 millones de libras (entre 140.04 y 199.1 millones de dólares).
El retrato "Tête de femme" (1935) refleja a la "musa dorada" de Picasso, Marie-Thérese Walter, y es uno de los platos fuertes del evento.
De los maestros impresionistas, se ofertará también al mejor postor "Le Palais Ducal vu de Saint-Georges Majeur" (1908), de Claude Monet, una obra que pertenece a la extraordinaria serie que el pintor parisino completó durante su primera visita a Venecia en otoño de 1908.
El precio estimado de ese cuadro, según indicó hoy Sotheby's, oscila entre los 12 y los 18 millones de libras (entre los 17 y los 26 millones de dólares).
De Henri Matisse, se subastará el lienzo "La Lecon de piano" (1923), que partirá con idéntico precio estimado y que ha aparecido ante el público tras 89 años en manos de una colección británica privada.
Esa obra combina dos de las pasiones del pintor, la música y el arte.
La puja incluirá también esculturas, como la obra "Iris, messagere des Dieux" (1890-91), de Rodin, que representa la imagen suspendida en el aire de un cuerpo de mujer.
Esta escultura está considerada como una de las más atrevidas de ese autor, tanto por su desafío a la gravedad como por la franqueza de su sexualidad, y tiene un precio estimado de entre 6 y 8 millones de libras (entre 8,6 y 11,5 millones de dólares).