Un conjunto de 612 piezas distribuidas en cuatro salas de exhibición ofrece el Museo de la Evolución, recinto que recrea escenarios de hasta 14 mil millones de años de antigüedad, incluyendo los periodos paleozoico, mesozoico y cenozoico. Se trata de una de las colecciones más completas de su tipo en América Latina.

El espacio fue inaugurado por el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y el gobernador Rafael Moreno Valle. El Museo de la Evolución tuvo una inversión compartida de 114 millones de pesos, informó la Secretaría de Cultura. El recinto abrió al público con una de las mayores exhibiciones de reptiles del mesozoico mexicano, además de paleoreconstrucciones, taxidermias, fósiles, minerales y rocas de hasta cuatro mil millones de años.

En las salas se pueden apreciar reptiles del mesozoico, conocidos como el Aramberri y el Velafrons cuahuilensis, además del Coahuilaceratops y la reconstrucción del tiburón más grande que ha habitado el planeta, el Cacharocles megalodón, de 16 metros.

Tovar y de Teresa destacó que el museo abarca desde el Big Bang hasta la aparición de la vida en la Tierra y que contó con el aval científico de instituciones de Alemania, Estados Unidos, Canadá, España y Brasil.

De acuerdo con el boletín de la Secretaría de Cultura, Moreno Valle explicó que el museo recobra la tradición del antiguo Museo de Historia Natural de Puebla con un nuevo discurso curatorial, y que abarca una colección enfocada al conocimiento y a los últimos descubrimientos científicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses