La feria Art Basel de Miami Beach reunió este año a 77 mil visitantes, cifra que superó los 53 mil del año pasado, informaron hoy los organizadores.
El evento realizado en el Centro de Convenciones de Miami Beach, entre el 3 y el 6 de diciembre, que es parte del circuito de Art Basel en Basilea, Suiza, concluyó en medio de reportes fuertes de ventas y una recepción entusiasta de coleccionistas, instituciones, galeristas y críticos de todo el continente y el mundo.
La feria vio de todo este año desde la venta de un óleo de Francis Bacon en 15 millones de dólares, el Picasso “Busto con sombrero” de 1971 a un precio inicial de 10 millones de dólares, hasta el apuñalamiento no mortal de una visitante en “el corazón” de la propia feria que muchos asistentes pensaron que era parte de una instalación de la muestra.
Del otro lado de la escala de precios galerías como Paul Stopler ofreció impresiones de edición limitada con precios entre mil y 50 mil dólares.
En total, 267 galerías de 32 países exhibieron sus colecciones. De esos 29 expositores participaron en el evento por primera vez, incluyendo galerías de lugares como Berlín, Zurich, Pekín, Tokio, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.
En 2014 los organizadores dijeron que cerca de 73 mil personas se presentaron. El año previo la feria registró 75 mil visitantes.
Las cifras de visitantes no incluyen a decenas de miles de personas que asistieron a más de 20 ferias satélite como Pinta, Art Miami que se instalan en tiendas durante la semana en el barrio de Wynwood y el Distrito de Diseño de Midtown, en el centro de Miami.
cvtp