Más Información
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Procedentes de 23 países de Sudamérica, Europa y África, además de México, el Museo Nacional de las Culturas Populares (MNCP) alberga a partir de hoy la exposición "Entre paja y heno. Nacimientos de México el Mundo".
Hasta el 7 de febrero próximo, en la Sala Guillermo Bonfil del recinto ubicado en Coyoacán podrán ser admirados 120 pesebres realizados en materiales como barro, madera, textiles y cera, entre otros.
Los 120 belenes que se exhiben proceden de 22 países y 16 estados de la República, pertenecientes a una colección particular y al acervo del propio Museo Nacional de las Culturas Populares.
Destacan piezas elaboradas en barro, yeso o pasta, palma, hoja de maíz o cartón, así como hojalata, madera, paja de trigo, hueso, chicle, migajón, papel maché, dulce, vidrio, cera, alambre, totomoxtle (hoja de maíz) y hasta de pan.
Del país, provienen de Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
Mientras que del extranjero son de Austria, Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, Irlanda, Italia, Kenia, Perú, Puerto Rico, Rusia, Venezuela y Zimbabue.
El montaje del nacimiento es una de las actividades más importantes de los festejos navideños, que comprenden diversas celebraciones que van de diciembre a enero, entre ellos las posadas, las pastorelas, el festejo de la Nochebuena, el brindis del Año Nuevo y el Día de Reyes.