El activista se encuentra en la isla Lesbos con el fin de dar testimonio de los refugiados que diario llegan a Grecia en bote desde Turquía.

De acuerdo al portal , Ai ha fotografiado y compartido en su Twitter e Instagram imágenes de familias apiñadas alrededor del fuego para calentarse, gente formada para conseguir un lugar en el campamento de refugiados, pilas de chalecos salvavidas, botes que llegan a orillas de la isla, trabajadores humanitarios, entre otras.

La intención de Ai es capturar la difícil situación por la que tienen que pasar los hombres, mujeres y niños provenientes de países como Siria, Afganistán, Irak, Somalia y Yemen, para comenzar una nueva vida en Europa.

Ai Weiwei, luego de que el gobierno chino lo confiscara por cuatro años, ha sido abierto en su apoyo a los refugiados. En septiembre, Ai y el artista británico Anish Kapoor de ocho millas a través de Londres para dar a conocer la difícil situación de las personas que huyen a Europa de los países afectados por la guerra .

El artista chino también colaboró en la Bienal de Vencia en el pabellón de Irak, donde difundió 500 dibujos realizados por refugiados. Algunos de los bocetos fueron seleccionados por Ai y publicados en un libro titulado Traces of Survival. Todas las ganancias del libro fueron donadas a campos de refugiados en el país del Medio Oriente.

 

Un vídeo publicado por Ai Weiwei (@aiww) el

 

#refugees #Moria

Una foto publicada por Ai Weiwei (@aiww) el

 

Una foto publicada por Ai Weiwei (@aiww) el

 

No light

Una foto publicada por Ai Weiwei (@aiww) el

adm/rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses