Reconocido como cineasta por cintas como “El sabor de las cerezas” y “Y la vida continúa”, el iraní Abbas Kiarostami no ha sido ajeno a la lente fotográfica y parte de su trabajo en esta disciplina se exhibe en el Museo Aga Khan de Toronto.

“Doors Without Keys” es la primera muestra dedicada a un artista en solitario en dicho recinto de arte islámico. Para ella, los curadores eligieron 50 de las 200 imágenes que el también guionista de “El globo blanco” ha capturado de puertas a lo largo de 20 años.

‘Abbas Kiarostami: Doors Without Keys’ opens today!Prepare yourself for a journey through memory and imagination with...

Posted by Aga Khan Museum on Saturday, November 21, 2015

Carpintero de formación, Kiarostami se tomó en serio la labor de fotógrafo durante la Revolución Iraní en 1979, un periodo para el que ya había filmado unas siete cintas pero lo recursos para producción de cine desaparecieron en su país.

“La fotografía es un espectáculo de un hombre y yo estoy cómo con ello”, dijo el cineasta y fotógrafo en declaraciones recuperadas por el portal The Art Newspaper.

Abbas Kiarostami vive en Irán y cuenta con una gran reputación en la industria cinematográfico a nivel mundial. Fue premiado en Cannes con la Palma de Oro en 1997 por “El sabor de las cerezas” y es conocido en Toronto por su presencia constante en el Festival Internacional de Cine en la ciudad canadiense.

El Museo Aga Khan fue inaugurado en 2014 por miembros de la comunidad ismaelita en Toronto con el objetivo de “fomentar una mayor comprensión y apreciación” de las cultural musulmanas pero sin olvidar la versatilidad de sus artistas aunque no su obra no haga referencia directa a la espiritualidad del Medio Oriente.

A la par de “Doors Without Keys”, que será vigente hasta el próximo 27 de marzo, se llevan a cabo proyecciones y mesas de debate sobre el trabajo fílmico de Kiarostami.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses