Ante el incremento de la publicidad oficial en favor del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), sólo la sociedad civil organizada puede hacer frente a la mordaza que impone el Estado a visiones contrarias, consideró el pintor Francisco Toledo.

En entrevista, lamentó que el gobierno controle a todos los sectores, trabajadores, diputados, “hasta los periodistas”; no obstante, dijo que él como la sociedad, no pueden ni deben responder con violencia ante esas acciones.

“No podemos ir con palos como hacen ellos cuando no quieren que se hagan consultas, cuando no quieren que se vote o cuando van perdiendo; salir con palos y mandar mapaches, son inventos del gobierno que solamente así han podido gobernar este país, con mapaches y compañía”, dijo.

A la pregunta si aceptaría el apoyo de la Sección 22 del SNTE que pretende boicotear la consulta del próximo domingo sobre el Centro de Convenciones, dijo que no es lucha de Francisco Toledo sino de la sociedad civil y se pueden sumar todas las organizaciones o particulares que así lo deseen.

“No estoy por la violencia, hemos estado hablando y hablando y dando pláticas con diferentes actores, entrevistas, para que la gente tenga conciencia, que se vea la manera de manipular del gobierno; en cualquier acto que el ciudadano quiera expresarse libremente, siempre hay una mordaza, entonces bueno no estoy por la violencia, por ir como hacen ellos en las elecciones en los pueblos, con palos”.

Toledo participó al mediodía de este marte en la conferencia de prensa en la sede del IAGO, en que se presentó la 35 Feria Internacional del Libro, donde que rendirán homenaje al cartonista Rogelio Naranjo por su trayectoria de más de 40 años, con la participación del escritor Juan Villloro.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses