Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Francia pretende comprar para el museo del Louvre, uno de los dos retratos pintados por Rembrandt (1606-1669), valorado en 80 millones de euros, que han sido puestos a la venta por la multimillonaria familia Rothschild, según anunció hoy la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin.
"La operación se beneficiará de un mecenazgo excepcional del Banco de Francia por valor de 80 millones de euros con vistas a la adquisición de uno de los dos retratos" del matrimonio de notables holandeses del siglo XVII Marten Soolmans y Oopjen Coppit, señaló la ministra en un comunicado.
La propuesta se ha enviado a sus propietarios y forma parte de un acuerdo que Pellerin alcanzó en julio con su homólogo holandés, Jet Bussemaker, para que cada país adquiriese un retrato y fuese alternando su exhibición conjunta entre el Louvre y el Rijksmuseum de Amsterdam.
La ministra "desea la confirmación de esta doble adquisición", que representaría el cumplimiento de "la voluntad de ambos Gobiernos de mantener los lienzos en suelo europeo y presentarlos, en estos dos grandes museos, a visitantes del mundo entero".
Ambos cuadros se encuentran en Francia desde el siglo XIX y son propiedad de la millonaria familia Rothschild, que ahora quiere desprenderse de ellos.
sc