Un tardío paisaje pintado por el holandés en la provincia francesa de Arlés un año antes de morir y una de las últimas pinturas suprematistas del ruso Kazimir Malévich protagonizarán la subasta de arte impresionista y moderno que realizará el próximo 5 de noviembre en Nueva York.

De acuerdo con el portal “The Art News Paper”, la casa de subastas venderá un grupo de diez trabajos pictóricos de la colección belga de Louis y Evelyn Franck, reunida entre las décadas de los 40 y 50. “Esta es una de las pocas fantásticas colecciones y cápsulas del tiempo de la posguerra”, dijo Simon Shaw, subdirector mundial del departamento de arte impresionista y moderno de Sotheby's.

Entre las obras pensadas para rematarse, que han permanecido expuestas en la Fundación Pierre Gianadda à Martigny, en Suiza, desde 1997, está “Paysage sous un ciel mouvementé” (1889), una vista de Van Gogh de las praderas de Arlés bajo un turbio cielo, un sitio donde del holandés pintó algunos de sus mejores óleos.

El precio estimado para esta composición es de entre 50 y 70 millones de dólares, pero la oferta final podría superar con creces al estimado, debido al gran interés que han mostrado los compradores de obras de Van Gogh.

La otra pieza que alcanzaría un alto costo es “Cruz negra sobre ovalo rojo” (1920-1922) del ruso Kazimir Malévich, el primero de cinco trabajos restituidos a los herederos del artista por el Museo Stedelijk en 2008.

El estimado de esta obra es de entre 35 y 45 millones de dólares, aunque Shaw dijo que se espera un alza en el premio final.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses