Artes visuales

Inicia el maratón para ver obras de Da Vinci; boletos sólo para el lunes

El público que busca ver la exposición Leonardo da Vinci y la idea de la Belleza encuentra entradas hasta en $700 en la reventa afuera del recinto

Foto: YADIN XOLALPA / EL UNIVERSAL
22/08/2015 |02:30Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

cultura@eluniversal.com.mx

Ayer inició el maratón de 72 horas para poder visitar la exposición Leonardo da Vinci y la idea de la Belleza en sus últimos días en el Palacio de Bellas Artes.

La muestra presenta una selección de dibujos que exploran la relación que, para el maestro del Renacimiento, existía entre belleza y naturaleza.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El maratón finalizará la mañana del próximo lunes y se espera que alcance la cifra de 300 mil visitantes. Según datos del Instituto Nacional de Bellas Artes, hasta el pasado 17 de agosto la exposición de Da Vinci y la de Miguel Ángel Bounarroti. Un artista entre dos mundos habían registrado más de 240 mil personas.

En cuestión de horas, los boletos para el maratón se agotaron en el portal de Ticketmaster. Sólo quedaban disponibles para el día lunes. Las muestras se exhibirán juntas hasta el próximo lunes 23 de agosto en el Palacio de Bellas Artes y ayer por la tarde, en la reventa se ofrecían boletos, exclusivamente para la madrugada del próximo lunes, en $700.

En la taquilla del Palacio de Bellas Artes las entradas tenían un costo de $49, mientras que en el sistema Ticketmaster costaban $77 —154 con cargo extra—.

Hasta el mediodía de ayer, en Ticketmaster sólo había unos cuantos boletos disponibles para la madrugada del lunes, a partir de las 02:00 horas.

Sin embargo, los revendedores afuera del Palacio de Bellas Artes ofrecían los boletos ante la mirada indiferente de los vigilantes del recinto. “Tengo para el domingo a las 12:30, que ya sería lunes. Ese sale en $700, es que es el último día”, señaló uno de los vendedores, boletos en mano.