Más Información
UNAM abre nueva etapa con China; se reúnen el rector y el ministro de Educación para profundizar relación universitaria
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Las fotografías tomadas durante la Primera Guerra Mundial por el fotógrafo rumano Costica Acsinte han sido restauradas y transformadas en oníricas imágenes por la fotógrafa australiana Jane Long, quien publicó los resultados en Facebook.
Acsinte, quien falleció en 1984, dejó su colección de imágenes para ser digitalizadas. Las fotos, que también incluyen imágenes de la vida cotidiana, fueron seleccionadas por Long para convertirlas en algo más en el proyecto "Dancing with Costica" ("Bailando con Costica").
Estas incluyen no solo el agregarles color o modificar el espacio que ocupan las personas retratadas, sino también añadir digitalmente elementos que transforman las fotos en algo completamente distinto.
Sobre los motivos de su proyecto, Long señaló que "quería cambiar el contexto de las imágenes".
"Las prácticas fotográficas de ese entonces significaban que las personas pocas veces sonreían en las fotos, pero eso no significaba que no rieran ni amaran. Quería introducir eso a las imágenes", añadió.
Más del trabajo de Long puede ser encontrado en su perfil de Facebook y su página web janelong.com.au
sc