Más Información
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Una de las imágenes que definen al impresionismo francés saldrá a la venta cuando la casa Sotheby's subaste el cuadro "Le Bar aux Folies-Bergere" ("Un bar del Folies-Bergère") de Édouard Manet.
La casa de subastas dijo el lunes que el cuadro se rematará el 24 de junio en Londres, a un precio proyectado de entre 15 millones y 20 millones de libras (entre 23 millones y 30.7 millones de dólares).
El óleo pintado en 1881 que describe a una camarera en el famoso cabaré parisino ha sido una de las piezas principales en numerosas exhibiciones, como la reciente muestra "Inventando al impresionismo" en la National Gallery de Londres.
"Este es uno de los temas más famosos de Manet, y una imagen impresionista clásica y absoluta de la vida nocturna parisina", señaló Philip Hook, especialista internacional de Sotheby's en arte impresionista y moderno.
Hook describió la pintura como uno de los cuadros más importantes de Manet que continúan en manos privadas.
Corresponde a una de las dos presentaciones de la misma escena de Manet. La versión posterior y más grande se encuentra en la Galería Courtauld de Londres. Hook señaló que el primer cuadro se distingue por la "maravillosa espontaneidad" de sus pincelazos.
La pintura se vendió en subasta la anterior ocasión en 1994 por 4.4 millones de libras. Los precios de grandes obras de arte han aumentado en los últimos años debido a la llegada de compradores ricos procedentes de Rusia, China y Oriente Medio.
"Cada nueva generación de coleccionistas es atraída por los impresionistas en una manera de lo más mágico", señaló Hook.
"Esto es lo que sucede con los nuevos compradores que vemos provienen de economías emergentes", apuntó.
El mes pasado, Sotheby's vendió "Nympheas", uno de los cuadros icónicos de lirios de agua de Claude Monet, en 54 millones de dólares, por arriba de las proyecciones previas, como parte de una comercialización sin precedentes de arte impresionista y moderno.
El 11 de mayo, la otra casa del ramo, Christie's, vendió una pintura de Pablo Picasso ("Las mujeres de Argel (versión O)" en 179.4 millones de dólares, la suma más alta pagada por una obra de arte en una subasta.
rqm