Más Información
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
La reinterpretación del clásico infantil Momo, del escritor alemán Michael Ende (1929-1995), será llevada a escena por la compañía Danza Visual los sábados y domingos de marzo en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB).
El espectáculo transdisciplinario Desde el caparazón de la tortuga fusiona la danza, el teatro y la música en vivo, así como las artes visuales y circenses, para plantear una reflexión sobre la vida y el tiempo, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Patricia Marín y Leonardo Beltrán, creadores del montaje, destacaron su interés por promover discursos que permitan la aproximación a las artes a niños y jóvenes, así como la formación de públicos ávidos de arte, y en específico de artes escénicas desde temprana edad.
Los directores de la compañía Danza Visual explicaron que Desde el caparazón de la tortuga es una aproximación amable y lúdica hacia la posmodernidad y sus concomitantes consumistas. “Hoy en día sabemos el precio de todo, pero el valor de nada, diría Oscar Wilde, y, en ese sentido, el recurso más valioso es el tiempo.”
La protagonista de la puesta en escena es una niña capaz de escuchar incluso a las estrellas, junto a sus tres entrañables amigos: "Beppo", el barrendero paciente, "Giggi", el soñador incansable y "Casiopea", la tortuga milenaria que se encarga de administrar el tiempo.
La pequeña ejemplifica la esperanza, la bondad, el respeto, la amistad y el amor, todo lo envuelto en las idiosincrasias compasivas y caritativas de la infancia y su capacidad transformadora.
La dramaturgia y dirección de Desde el caparazón de la tortuga corren por parte de Patricia Marín y Leonardo Beltrán; con la colaboración de Juanita Urrejola. La música original es por Rogelio Marín, el diseño de iluminación es de Carolina Jiménez y el diseño de vestuario es de Aurelio Palomino.
La coreografía, que se ha presentado en Ecuador y Corea del Sur, es interpretada por Rogelio Marín, Deborah Briz, Mariana Barbosa, Sergio Vázquez, Tlathuí Maza, Bernardo Benítez, Ana Paula Oropeza, Ángel Lara, José Pablo Muñiz, Kevin Juárez y Leonardo Beltrán.
Desde el caparazón de la tortuga tendrá funciones los sábados 4, 11 y 18 de marzo, y los domingos 5, 12 y 19 en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.
nrv