Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Los dos primeros días de noviembre, la Muerte se hace presente en nuestro país como figura de culto en los rituales de Día de Muertos. Los altares, las calaveritas, las flores, el pan y las velas recuerdan que todo es finito y, en ese espíritu, se le festeja, teme, caricaturiza, burla y vuelve producto mercantil. Y es así que la Muerte viene “del más allá para recordarnos que anda muy mal el más acá”. Ella aparece y en esta ocasión lo hace para burlarse de nosotros.
Morirse en primavera (cuando vivir mata) es una propuesta de cabaret de Alfonso Castañeda, que se presenta en el "Foro A Poco No" del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.
El espectáculo vivo, lleno de humor, música y reflexión ofrece cuatro ejemplos para dimensionar la muerte: Pilla (una anciana que toma ginseng para prolongar su vida), Melva (persona que todo le representa cáncer), Feliciano (alguien a quien le excitan los temblores) y Esperanza Nuch (yucateca que ofrece paquetes para que la gente se suicide con dignidad).
Bajo la autoría de Castañeda, el tema de la muerte, en realidad, es un pretexto para hablar de la vida, de los problemas existenciales, la violencia en el país y también aprovechar para abordar el fallecimiento de nuestros antepasados.
Morirse en primavera (cuando vivir mata) se presentará hasta el 13 de noviembre, los viernes, sábados y domingos, a las 20:30, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).
jpe