Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El Ballet Clásico de Rusia (Russian Classical Ballet) vendrá a México para ofrecer “La bella durmiente”, espectáculo en dos actos con música de Piotr Ilich Chaikovski, el cual tendrá funciones el 9 y 10 de junio entrante, en el Centro Cultural 1, de la capital mexicana.
Inspirado en el cuento de Charles Perrault “La bella durmiento del bosque”, la pieza sirve de pretexto para disfrutar de una excelsa gala de ballet a cargo de los bailarines rusos, reconocidos en el mundo por su depurada técnica clásica.
De acuerdo con los promotores de este espectáculo en México, el ballet destaca en su segundo acto, desarrollado al interior de un palacio donde se celebra la boda de la princesa Aurora y el príncipe Désiré.
La pieza culmina con un desfile interminable de personajes que van del Gato con botas y la Gata Blanca, a la Caperucita Roja y el Lobo, Cenicienta y el príncipe Fortuna, el Pájaro Azul y la princesa Florine, cortesanos y cortesanas.
Evgeniya Bespalova, directora del Russian Classical Ballet, recordó que la agrupación, fundada en 2005, reúne a un elenco de bailarines egresados de las más prestigiosas escuelas coreográficas: Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm, en los que se combina experiencia y juventud.
Técnica depurada, destreza inusual y una expresividad dramática singular, es lo que prometen durante la presentación de su repertorio, en el que figuran piezas como “Giselle”, “Don Quijote”, “Suite Carmen”, “Romeo y Julieta”, “Cascanueces” y “La Bella durmiente”, entre muchos otros.