Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen convervadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Por tercer día consecutivo, suspenden función de El lago de los cisnes debido a la contingencia ambiental.
La función de esta noche de El lago de los cisnes en la isleta menor del Bosque de Chapultepec, fue cancelada por la contingencia ambiental Fase 1; suman tres cancelaciones consecutivas en una semana.
En la cuenta de Facebook el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como de la Compañía Nacional de Danza, que se encuentra acéfala desde la renuncia de Laura Morelos a principios de febrero, se informó que no habrá reposición y que el público puede pedir su reembolso en el lugar donde haya adquirido sus boletos.
El pasado 2 de marzo se canceló la escenificación, cuando llevaba media hora en curso. En aquella ocasión, el INBA anunció que sería repuesta e incluso se transmitiría por streaming pero eso nunca se logró.
La temporada 2016, con la que se celebra los 40 años de la puesta en escena en este escenario al aire libre, consta de 18 funciones. Hasta hoy se han ofrecido dos reposiciones que tuvieron que ser canceladas y en total se han cancelado en siete ocasiones.
En redes sociales el público ha insistido en que se revisen diferentes opciones para la siguiente temporada de este ballet clásico.
Desde ayer, la CND ha respondido algunos comentarios del público, en la página de la compañía, ha orientado sobre cómo pedir reembolso y se ha asegurado que tomarán en cuenta sugerencias de la gente.
EL UNIVERSAL ha solicitado más información al respecto al INBA. Hasta el momento sólo se ha informado oficialmente que el instituto dirigido por María Cristina García Cepeda, “evaluará el formato”, pero no se han dado más detalles. Tampoco se han atendido cuestiones como costos que se generan por cada cancelación, bailarines lesionados y/o enfermos de vías respiratorias, ente otros temas.
La temporada finaliza este 20 de marzo, sólo restan tres funciones más. De acuerdo con las autoridades culturales, es imposible determinar con tiempo de anticipación si las funciones serán canceladas o no, debido a lo cambiante del clima y a las medidas de contingencia ambiental, por lo que se pide al público estar atentos a las redes sociales del INBA y del la CND.
rqm