Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Para el disfrute de niños y adultos, la Compañía Nacional de Danza (CND) llevará el 2 de agosto, el espectáculo coreográfico musical "Cri-Crí", al Auditorio Nacional de esta capital.
La presentación, que estará a cargo de 60 bailarines profesionales, busca ser una opción para este periodo vacacional, informó la titular de la agrupación, Laura Morelos.
Luego del ensayo del tema "El ratón vaquero", que se realizó en el salón de las instalaciones de la compañía, Morelos comentó que la CND ofrecerá una sola función en el coloso de Reforma, misma que podrá ser disfrutada por cinco mil personas.
"Es una buena oportunidad para llevar a los niños que están de vacaciones a ver un espectáculo que nos conecta a los adultos que vivimos en nuestra infancia con Francisco Gabilondo Soler, las canciones de nuestro adorado Cri-Crí, que son muy vistosas y alegres", expresó.
La directora aclaró que se trata del mismo espectáculo que presentó la CND el año pasado, mismo que ha demostrado ser una gran producción que ha gustado al público mexicano.
"El espectáculo ha demostrado que tiene muchas de las canciones que son nuestras favoritas, otras que estaban un poquito guardadas, pero todas son bailadas por los mejores bailarines que tenemos", aseguró.
Morelos, quien dijo que en esta ocasión no se contará con alguna orquesta ni coro, señaló que para esta función se le dará la oportunidad a los nuevos talentos de la compañía para interpretar roles principales.
También se informó que el espectáculo cuenta con coreografía de José Luis González, arreglos musicales de Eugenio Toussaint, escenografía de Alain Kerriou y vestuario de Jerildy Bosch.
Entre los personajes que aparecen en el escenario destacan: "La hormiguita", "La muñeca fea", "El ratón vaquero", "La negrita cucurumbé" y "El negrito bailarín".
Con "Cri-crí", agregó la ex bailarina, se presenta una magnífica oportunidad para acercar a los niños a las canciones de Gabilondo Soler (1907-1990).
"A través de la conjunción de la danza y la música, con este ballet queda manifiesta la vigencia de la obra de este inigualable y prolífico compositor e intérprete de canciones infantiles, quien sin duda ha sido uno de los más grandes de la escena nacional en este ámbito", consideró.
El programa incluirá temas como: "Cri-Crí", "El ratón vaquero", "Di ¿por qué?", "Llueve", "Negrito sandia", "Negrito bailarín", "La marcha de las canicas", "Chong Ki Fu" y "Cocuyito playero", entre otros.