Más Información
“Norma Piña, sin facultades para otorgar medidas cautelares en proceso electoral”; Esquivel Mossa pide respetar autonomía
María Teresa Ealy busca reunirse con Comité de Evaluación del PJ; pide filtros rigurosos para aspirantes a elección judicial
AL y el Caribe, única región del mundo que redujo el hambre; cambio climático afecta seguridad alimentaria en 20 países: ONU
Buen Gobierno e Inai acuerdan transferencia de funciones ordenada; garantizan mantener transparencia
Noroña respalda fallo del TEPJF sobre elección judicial; Senado alista acuerdo para definir en tómbola candidaturas
Sheinbaum: “Hay muchas leyes que vamos a presentar”; alista paquete de reformas “muy trascendentes” para Pemex y CFE
Un periodista kurdo, galardonado con un premio a la libertad de prensa en Austria, no podrá acudir a la ceremonia de entrega porque no le dieron el visado, informaron los organizadores del evento, Concordia Press Club, este miércoles.
Concordia le dio el premio a Ismail Eskin por su excepcional contribución a la libertad de información.
Pero las autoridades austriacas temen al parecer que si pone los pies en el país pida asilo, por lo que no podrá acudir, reveló la organización.
"El periodista Ismail Eskin, que tenía que recibir nuestro premio junto a un colega turco en nombre de los periodistas turcos encarcelados (...) no recibió su visado" explicó el secretario general de Concordia, Astrid Zimmermann.
El otro periodista galardonado, el turco Banu Guven, si recibió el visado a tiempo.
"Las autoridades austriacas tenían pánico ante la idea de que pudiera pedir asilo, lo que no es su intención, aunque no puede trabajar en su propio país", explicó Zimmermann.
Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores explicó que Eskin no ha visto su visa rechazada, sino que el caso tomó más tiempo de lo previsto debido a la falta de documentos.
Según la Asociación de Periodistas turcos, 170 medios de comunicación han sido clausurados y 105 periodistas han sido detenidos desde el fallido golpe de Estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan en julio pasado.
sc