Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Una nueva adaptación teatral de la escalofriante novela distópica de George Orwell, 1984, llega de Gran Bretaña a Estados Unidos, donde los temas de la "neolengua" y la vigilancia son bastante relevantes.
Los productores Sonia Friedman y Scott Rudin anunciaron el jueves que la obra será estrenada en junio en el Teatro Hudson. Nominada a un Premio Olivier, la obra fue adaptada por Robert Icke y Duncan MacMillan. No se reveló el elenco.
Publicada por primera vez en 1949, el relato clásico de Orwell sobre una sociedad regida por Big Brother en la que los hechos son tergiversados y suprimidos bajo una nube de "neolengua" ha ocupado el primer lugar de la lista de ventas de libros en Amazon.com.
El renovado interés por la novela surge justo después de las acusaciones infundadas del gobierno de Trump acerca de que millones de votos ilegales fueron emitidos en su contra en el otoño pasado y de que una asesora acuñara la frase "hechos alternativos".
sc