Más Información
"Vamos por todos los peces corruptos"; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Publica
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Las notas adhesivas que algunas personas colocaron en el metro de Nueva York para expresar sus sentimientos por el futuro del país después de las elecciones del mes pasado, serán conservadas en un museo, informó el gobernador.
La instalación llamada "Subway Therapy" (Terapia de metro) estará en el museo New-York Historical Society en Manhattan, informó el gobernador Andrew Cuomo.
Miles de personas han dejado mensajes en estaciones y túneles del metro desde que el artista Matthew Levee Chavez creó el proyecto después de las elecciones del 8 de noviembre.
Chavez dijo que sentía que los neoyorquinos necesitaban un lugar para ventilar sus emociones después de las elecciones donde ganó Donald Trump.
El proyector rápidamente se convirtió en un foro para neoyorquinos y visitantes expresaran sus sentimientos y opiniones.
Una nota dice: "No nos dividirás. El amor es todo". Otra dice "No termina hoy".
El museo preservará una selección de notas como parte de su programa History Responds.
A partir del martes y hasta el 20 de enero, cuando Trump juramentará en el cargo, la gente podrá seguir participado en el proyecto colocando notas adhesivas en el muro de cristal que está dentro de la entrada al museo.
Chavez se dijo "emocionado de que hayamos encontrado una forma de trabajar juntos para mover el proyecto y preservarlo para que otros lo experimenten en el futuro".
"Comencé el proyecto para que las personas tuvieran un canal para expresar sus pensamientos, sentirse menos solos y también para ser expuestas a opiniones diferentes a las suyas", dijo Chavez.
La presidenta del museo, Louise Mirrer, dijo que las autoridades del recinto estarán complacidas de preservar las notas adhesivas para futuras generaciones. Agregó que esos objetos efímeros "pueden convertirse en vívidos documentos históricos".
sc