El caricaturista Rogelio Naranjo estaba por cumplir 80 años el próximo 3 de diciembre y tenía planeado hacer un libro homenaje, coordinado por el ilustrador Alejandro Magallanes y con la UNAM, dijo Ericka Martínez, viuda del dibujante.

“Creo que le harán el libro homenaje por los 80 años que iba a cumplir, apenas se estaba planeando con diseñadores, con Alejandro Magallanes y con la UNAM, pero no sé con quién se iba a editar. Seguía trabajando, estaba activo. Además de ese libro por sus 80, a lo mejor tienen por ahí otro porque él siempre estaba trabajando, siempre estaba haciendo cosas”, dijo Martínez.

Agregó que el monero de EL UNIVERSAL recibió muchos homenajes. “Siempre estaba haciendo exposiciones y otras cosas, fue un dibujante muy homenajeado en vida. Las grandes exposiciones que le prepararon fueron, por ejemplo, en la UNAM, pero también le hicieron muchísimas más en muchas otras instituciones. Él se quedó muy satisfecho porque siempre lo homenajearon como él lo merecía”, explicó.

La viuda del dibujante sostuvo que Rogelio Naranjo no fue un hombre de proyectos a futuro. “No le gustaba proyectar, pero cuando veía los proyectos que se preparaban le entusiasmaba mucho. Muchas personas siempre estaban pensando en hacer cosas alrededor del trabajo de Rogelio. Lo que deja son alrededor de 11 mil cartones, donados en un acto de originalidad mayúscula a la UNAM, con originales, como pocos artistas”, comentó.

Los restos del dibujante son velados en la agencia funeraria Gayosso de Sullivan, después serán incinerados hacia la media noche. Hasta el momento la familia desconocía dónde descansarían las cenizas del creador.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses