La escritora Margo Glantz está tranquila. Según lo que ha podido hablar con la gente cercana y amigos, Sergio Pitol se encuentra fuera de peligro y se encuentra en el hospital por una intoxicación, incluso aseguró que le han dicho que el próximo martes podría dejar el hospital donde está siendo atendido.
Luego de la conferencia de prensa, en la que la escritora agradeció el homenaje que esta tarde le rendirán durante el primer día de actividades de la 36 Feria Internacional del Libro de Oaxaca, la escritora y amiga de Sergio Pitol, dijo que en cuanto leyó la noticia de su hospitalización le escribió a los amigos de Xalapa.
“Hoy esta mañana les escribí para saber qué pasaba porque había mucha alarma. Me dijeron que está mucho mejor, que va a salir el martes del hospital muy probablemente y que era una cosa muy grave, que era una intoxicación, pero como lo acaban de operar hace como dos meses está un poco bajo de defensas, pero está mejorando”, señaló la narradora y académica.
Margo Glantz dijo que acaba de visitarlo hace como dos meses en su casa y “estaba muy feliz de vernos, fui con Mario Bellatín y constantemente estoy escribiéndome con la gente que está en relación con él y pues sigue bien en lo que cabe”.
A la pregunta si la gente cercana con la que pregunta sobre la salud de Sergio Pitol, Glantz dijo que sobre todo habla con sus compañeros y otros maestros de la facultad “que lo estiman mucho y que siempre hacen ensayos sobre él, trabajos sobre él, y trabajan en la misma facultad que dejaron en las ruinas”, concluyó la autora de “Las genealogías”.
Margo Glantz y el poeta chileno Raúl Zurita, quien hoy recibió el homenaje central durante la inauguración de la Feria en el Teatro Macedonio Alcalá, donde leyó poemas de su libro “Antiparaiso”, son dos de los principales invitados a este encuentro literario que concluirá el próximo domingo y que tiene como País Invitado a Chile.
rad