Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Parece que México es uno de los destinos predilectos de Spencer Tunick. El fotógrafo estadounidense, conocido en todo el mundo por capturar grupos masivos de gente desnuda, visita de nueva cuenta nuestro país, esta vez para presentar su trabajo en el festival La Calaca, en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Tal como lo hiciera en 2014, Tunick regresa a esa ciudad con una propuesta titulada Inversión, que desnudará mariachis en una hacienda y los suspenderá en el aire.
Se trata de la tercera vez que viaja a tierra azteca para compartir su trabajo y hacer partícipe al público, que hasta ahora ha acudido al llamado con bastante disposición.
La primera vez, Tunick convocó a cerca de 20 mil participantes que se arremolinaron en el Zócalo de la Ciudad de México. Tal cantidad rompió récord respecto a otras ciudades, como Barcelona.
Así, la Catedral metropolitana y el Palacio Nacional fueron testigos de la cita masiva. A la gente no le importó madrugar ni soportar el frío de aquel mayo de 2007. Da click aquí y mira algunas fotografías.
La segunda ocasión que Spencer Tunick vino a México fue a finales de octubre de 2014. En San Miguel de Allende el fotógrafo celebró el Día de Muertos, festividad que le atrae particularmente. En aquella ocasión, sólo solicitó a mujeres para sus tomas. A ellas, los ocho grados centígrados que marcaba el termómetro no les impidieron desnudarse para el estadounidense, que levantó un "altar vivo", flores de cempasúchil incluidas, para los difuntos. Aquí las imágenes.
En esta ocasión, Tunick también ha mencionado el día de muertos como una de las razones que lo hizo volver a México.
"El valor de esta celebración de muertos es que es una fiesta y no un espacio para el miedo, porque la gente en Estados Unidos está llena de miedos que afectan sus decisiones de vida", expresó este viernes.
sc