Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick fotografió a 20 personas desnudas en San Miguel de Allende, como parte de su nueva instalación "Inversión", para el festival La Calaca.
Los participantes, hombres y mujeres con diversas tonalidades de piel, posaron varios segundos ante la cámara de Tunick que seleccionó a los modelos con ciertos parámetros, como presentar un dorso fuerte y piernas con la suficiente elasticidad. ¿La razón? La gente sería suspendida, de cabeza, a unos tubos de metal. A diferencia de otras tomas del fotógrafo, esta fue "más íntima", señalaron fuentes de su staff.
Quienes fueron elegidos también madrugaron. Al final de las capturas, aplaudieron en medio de un clima agradable.
El mensaje de esta instalación, señalaron también sus colaboradores, es expresar que "estamos en tiempos de inversión, donde todo parece estar boca abajo" en alusión, por ejemplo, al clima político que se vive como antesala a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Además, se indicó, es la manera en que Tunick se adhiere a la celebración por el Día de Muertos en México, incluyendo con estas tomas el elemento fantástico.
El proyecto se realizó en Rancho Los Senderos, San Miguel de Allende, una de las ciudades que acoge a gran número de estadounidenses, pues ahí residen alrededor de 12 mil. Es la tercera ocasión que Spencer participa en el festival La Calaca, esta vez abriendo las actividades de su edición 2016. (Con información de Xóchitl Álvarez).
sc