El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) organizó un mitin este día en las afueras de la Cámara de Diputados para demandar un presupuesto suficiente para la Secretaría de Cultura y las instituciones que forman parte de ella.
Como resultado de esa concentración pacífica, una comisión de esta organización conformada por trabajadores administrativos, técnicos y manuales del INAH e INBA, fueron recibidos por el secretario Técnico de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.
De acuerdo con Leonardo Macareno Mejía, integrante del Colegiado Nacional de Organización de este sindicato, el presidente de la Comisión, Santiago Taboada, los recibirá el próximo jueves al mediodía para hablar sobre el tema de presupuesto del sector en 2017. Informó que para ese mismo día, por la tarde, sería la comparecencia del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa. “Nos informaron queposiblemente el jueves comparezca Rafael Tovar y de Teresa, a las 17 horas”, comentó Macareno Mejía a EL UNIVERSAL.
La cita del funcionario federal estaba programada para este martes 25 de octubre, pero fue cancelada de último momento. “Nos dijeron que van a seguir trabajando en la parte del presupuesto y que están viendo que las instituciones mantengan sus actividades sustantivas para su funcionamiento”, informó.
“En referencia a la ley general de Cultura nos dijeron que aún no hay nada, que están enfocados en el tema del presupuesto”, añadió.
nrv