La 15 Semana de Cine Alemán se realizará a partir de mañana y hasta el 25 de agosto en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Su propósito es vincular la cultura de ese país europeo con la mexicana, dijo el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling.
“El cine —agregó el diplomático— tiene una capacidad especial para despertar emociones, denunciar y trazar una imagen realista de la sociedad, incluso tiene una función intercultural muy interesante, al ofrecer acceso directo a otras culturas a través de la imagen, la música y los diálogos, logrando superar estereotipos”.
Esta edición del festival, la más grande que se exhibe fuera de Alemania, tiene lugar en el marco del Año Dual Alemania en México. La exhibición comprende 43 cintas, varias de ellas premiadas en importantes festivales, como la Berlinale, Munich y Hof; además se ofrecerá una retrospectiva de Rainer Werner Fassbinder, junto a mesas redondas acerca de su obra.
El director del Instituto Goethe en México, Reinhard Maiworm, recalcó que esta celebración por primera vez incluye un programa de cortometrajes y cuatro películas para niños.
Entre los invitados a la muestra están los cineastas Robin Humboldt, Laurentia Genske y Philipp Eichholtz, así como Juliane Lorenz, directora de la Rainer Werner Fassbinder Foundation, y Saski Walker, editora de la revista Revolver.
En la charla, en la que también participó la realizadora, Anne Zohra Berrached, se informó que, por sexto año consecutivo, Cinépolis se suma a esta celebración a través de sus salas de arte, ahora del 12 al 18 de agosto, y por primera vez el Faro Aragón.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














