Brasil.— La editorial brasileña Abril anunció ayer que la edición que publicará en diciembre próximo será la última en el país de la revista masculina Playboy, que ha vendido de forma continuada durante cuatro décadas.
El anuncio se produce una semana después de que el director de Playboy Brasil, Sérgio Xavier Filho, afirmara que la revista continuaría publicando desnudos femeninos, apartándose así de la nueva línea editorial marcada por su matriz estadounidense.
Abril atribuyó su decisión a un “profundo cambio” de su política de empresa y a una “radical adecuación” de su cartera de productos a los gustos de su audiencia.
Playboy podría continuar publicándose en el país sudamericano si otra editorial adquiriera los derechos, algo que podría producirse puesto que, según el diario Folha de Sao Paulo, hay una empresa interesada y que está negociando con la matriz estadounidense.
Además de dejar de publicar Playboy, Abril también abandonará otras dos revistas, las versiones brasileñas de Men’s Health y Women’s Health.
El mes pasado, Scott Flanders, consejero ejecutivo Playboy, dijo al diario The New York Times, que la revista sufrirá cambios a partir de marzo en el diseño y que aunque seguirá mostrando mujeres en poses provocativas, no volverá a editar un “desnudo integral”.