Más Información
Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
Analiza Parlamento de Mujeres Jóvenes propuestas para erradicar violencia; buscan incentivar participación política
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
Representantes del mundo de la cultura francesa animaron hoy a todos los ciudadanos a reivindicar mañana con ruido y luces que, una semana después de los atentados yihadistas que provocaron al menos 129 muertos, los terroristas no han ganado.
"Encendamos luces y velas ocupando nuestros cafés, nuestra calle, nuestras plazas, nuestras ciudades. Hagamos escuchar las músicas que odian. Hagamos ruido y encendamos luces para que entiendan que han perdido", indican en una tribuna publicada en el diario Huffington Post.
La convocatoria, según firmantes como el cantante Charles Aznavour o el presidente del Instituto del Mundo Árabe, Jack Lang, se lanza para mañana a las 21.20 hora local (20.20 GMT), momento que en que el pasado viernes comenzaron los ataques.
"Hagamos juntos este acto sencillo aquí, allá, para demostrar, de nuevo, que la cultura continuará brillando y haciendo brillar las luces de la esperanza y de la fraternidad", añaden en un mensaje respaldado también por otros como el magnate Pierre Bergé (compañero sentimental del difunto modisto Yves Saint-Laurent).
Los firmantes defienden además que las diferencias de edad, gusto o valores entre la población se han vuelto "secundarias" ante quienes atentan contra la vida "para darnos miedo, hacernos callar, abatirnos y dividirnos", y reclaman que luchar contra el extremismo y la violencia requiere seguir diciéndoles "no" y rechazar el odio.
sc