Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
El cineasta mexicano Arturo Ripstein dio la bienvenida a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de crear una Secretaría de Cultura, toda vez que su sentido será apoyar y solventar la creación artística.
La idea de un Estado que apoya a sus artistas es lo que “permite que esto tenga sentido", expresó Ripstein, quien a lo largo de su trayectoria ha recibo apoyos estatales para el desarrollo de su cinematografía, de la que se cuentan más 50 películas.
Descartó aventurar sobre sus beneficios, "porque soy ignorante y puedo cometer algún desaguisado. Lo que sí puedo decir es que un Ministerio sería permanente y si se consigue bienvenido sea".
Recordó que se trata de una propuesta que se ha manejado de cierto tiempo hacia acá y se reservó ampliar sus opiniones.
Durante el mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, esta tarde en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que propondrá al Congreso de la Unión la creación de una Secretaría de Cultura.
Puntualizó que esta decisión “lejos de implicar un mayor gasto, permitirá optimizar y dar mayor relevancia a la inversión que se realiza en cultura.
“Con esta decisión, hoy el gobierno de la República confirma que la cultura es una prioridad nacional para impulsar el bienestar y el desarrollo integral de los mexicanos”.
rqm