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El Museo de Palacio de Pekín, también conocido como la Ciudad Prohibida, lanzó hoy una colección de joyas inspiradas en las que llevaron en el pasado las emperatrices chinas, informó el diario oficial China Daily.
Los diseños serán comercializados por la marca hongkonesa de joyería Chow Tai Fook, con amplia presencia en China, a partir de diseños de las colecciones imperiales, con el expreso permiso de los administradores de la Ciudad Prohibida.
Las joyas, tales como brazaletes o horquillas para el pelo, están desde las 10 de la mañana de hoy hora local (2:00 GMT) disponibles en exclusiva a través de la web Juhuashuan, del gigante de comercio electrónico Alibaba.
Con esta medida, la Ciudad Prohibida, antiguo hogar de 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing, busca contribuir a la popularización del arte y la cultura tradicional, destacó Alibaba.
Ya con anterioridad el ahora museo, situado en el centro neurálgico de Pekín, abrió una tienda virtual en la web de venta al por menor Taobao (también de Alibaba) con el fin de vender souvenirs, una operación con la que ganó unos 145 millones de dólares el pasado año.
sc