Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
El tema central del número 115 de Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, será un ensayo de Marisol Rodríguez que explora la forma en que se piensan las nociones museo yexposición, y la lucha que marcó al siglo XX: el difícil equilibrio entre organizar muestras que convoquen a los públicos amplios y armar dichas exposiciones con un nivel que no puede ser asimilado fácilmente por cualquier receptor.
Publicamos también un texto híbrido de José Homero en memoria de Rafael Solana. Construido desde una perspectiva coral, usando frases y anécdotas extraídas de diversas fuentes (conferencias, diarios, escritos) el texto aborda Taller Poético, la revista que comandó, antecedente de Taller.
Además, en la sección Ficciones publicaremos una muestra de la obra poética de Alicia Genovese, escritora nacida en Lomas de Zamora, en Argentina, que ha recibido, entre otros estímulos, la beca J.S. Guggenheim.
En la sección Conexiones Leopoldo Lezama, autor de “Pedro Páramo: voces del más allá”, publicado en el número 114 de Confabulario, responde a las reacciones que generó este trabajo periodístico. En este mismo espacio se publican los comentarios de Roberto García Bonilla sobre este reportaje.
Dentro de la sección Miradas, la reseña cinematográfica de Jorge Ayala Blanco analiza la cinta Hagen y yo, del cineasta húngaro Kornél Mundruczó. Más adelante, en Música, se aborda la presentación del Trío Arion el pasado 7 de agosto en el Centro Cultural Universitario de la UNAM y de las presentaciones recientes del violonchelista oaxaqueño César Martínez-Bourguet. La reseña dedicada a las artes escénicas aborda Residuos de acciones, de Leonor Maldonado.
En la columna Clásicos y comerciales, Christopher Domínguez Michael ofrece un estudio sobre los ensayos libertarios del escritor francés Albert Camus.
sc