Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
La escritora estadounidense Sara Laing fue encontrada muerta el lunes en una aldea de la región oeste de Honduras, informaron las autoridades.
"El cadáver estaba en el interior de su camioneta estacionada en el garaje de la casa" , dijo Gregorio Cornejo, vocero de la policía de Santa Rosa de Copán, una ciudad cercana a la aldea donde vivía Laing.
El guardia de la vivienda hizo el hallazgo y lo reportó a la policía.
Laing, de 78 años, nacida en Wisconsin, Estados Unidos, residía desde hace 10 años en la aldea de Inchuma, a unos 400 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, donde gestionaba ayuda económica a instituciones de su país para donarla después a la gente pobre de la aldea. La localidad está en la provincia de Copán, fronteriza con Guatemala.
Según Cornejo, las puertas y ventanas del vehículo estaban cerradas y en su interior había una manguera conectada al escape.
"Su fallecimiento ocurrió por inhalar monóxido de carbono de su automóvil" , afirmó Cornejo. "Investigamos si en el caso hubo mano criminal o si se trata de un suicidio".
sc