Más Información
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
Israel
lanzó en la madrugada de hoy con éxito al espacio el satélite Venus , su primera aparato espacial que será utilizado para investigar el cambio climático y permitirá realizar agricultura de precisión, informó la Agencia Espacial Israelí (ISA) .
El microsatélite, que pesa 265 kilos y tiene 4.4 metros de envergadura , fue lanzado desde la Guayana Francesa a las 4:58 hora local (1:58 GMT) en una acción conjunta entre ISA y su socio francés, Centre National d'Etudes Spatiales (CNES), y se pudo ver en directo en la página web de la institución espacial israelí.
Venus enviará fotos en alta resolución con el objetivo de seguir las tendencias del clima, como la desertificación, la erosión, la polución y otros fenómenos relacionados con el cambio climático en el planeta.
Este primer satélite israelí con la investigación para la agricultura y medioambiente como objetivo, usa un sistema de propulsión eléctrica que le permite navegar con mayor precisión que otros satélites, según informaciones oficiales de ISA.
Esta agencia indica que la cámara de Venus toma fotos tan precisas que hará posible una "agricultura de precisión", que permitirá a los agricultores planificar con exactitud el uso del agua, fertilizantes y pesticidas.
Dentro de dos días, el satélite llegará a su nivel orbital de 720 kilómetros sobre la superficie de la tierra.
Venus rodeará el planeta 29 veces en un período de 48 horas y estará en servicio durante cuatro años y medio, tras lo que se moverá a una órbita más baja.
Se espera recibir las primeras fotos del satélite cinco horas después del lanzamiento, aunque solo serán entregadas a los investigadores en noviembre.
La ISA forma parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio y ha invertido cinco millones de shekels (1.186.770 euros) en proyectos de investigación basados en las imágenes que este satélite produzca.
Además, según informó la emisora de radio estatal Kan, también se lanzó hoy al espacio un satélite de vigilancia de manufactura israelí, que este vendió al Ministerio de Defensa de Italia, que entró en órbita hoy y servirá para fotografiar objetos pequeños, incluso de decenas de centímetros.
nrv