Twitter

ha presentado este jueves la actualización del diseño de su red social que se implementará tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles y herramientas , con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más rápida, más nítida y más intuitiva.

El nuevo diseño surge a raíz de los comentarios e ideas que la compañía ha recogido de los propios usuarios. De este 'feedback', Twitter ha mantenido los elementos que más gustaban, y para aquellos que no han adoptado un nuevo enfoque para adaptar y mejorar estos puntos.

El usuario tendrá ubicado en un nuevo menú lateral tanto su perfil, como sus otras cuentas, los ajustes y la privacidad. Habrá menos pestañas en las aplicaciones para iOS y Android , lo que facilitará la navegación.

Los enlaces a artículos o websites se abrirán ahora en un visor Safari dentro de la aplicación de Twitter, lo que dará más flexibilidad a los usuarios para acceder a páginas en los que ya están registrados.

Twitter

, además, ha revisado la tipografía para mayor coherencia y ha añadido los titulares más destacados para poder ver más fácilmente lo que está sucediendo. Las imágenes de perfil redondeadas permiten distinguir mejor entre lo que se está diciendo y quién lo está diciendo.

El nuevo diseño que hoy se presenta cuenta con iconos más intuitivos que permiten interactuar con 'tuits' - especialmente si el usuario está empezando autilizar Twitter.

Por ejemplo, como explica la compañía, algunos usuarios pensaban que el icono 'Responder', anteriormente representado por una flecha, significaba 'Borrar' o 'Anterior'. Por ello, Twitter lo ha cambiado con la burbuja de conversación, un símbolo conocido y apreciado por los usuarios. También los iconos son más ligeros para una navegación más rápida y más fácil.

Los tuits ahora se actualizan instantáneamente con el recuento de respuestas, Retweets y "Me Gustas" , lo que permitirá al usuario ver las conversaciones mientras se van produciendo.

Además, el usuario verá opciones de accesibilidad adicionales, como un mayor contraste de color y, en iOS, la opción de siempre abrir los enlaces sostenidos en el visor de Safari.

Los principales cambios que se irán incorporando desde este jueves y en los próximos días en twitter.com, iOS, Android, TweetDeck y Twitter Lite.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses