La compañía británica Mymanu ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos "Clik", que presentan, entre otras características, la posibilidad de traducir en tiempo real 37 idiomas diferentes.
Esta función de traducción múltiple de lenguajes ya se ha visto en algunas novedades tecnológicas de este año.
En el último Mobile World Congress se presentó Travis, otro dispositivo capaz de traducir 80 idiomas gracias a la inteligencia artificial. Este producto de bolsillo permite ser conectado a auriculares y lleva incorporada tecnología Bluetooth.
En el caso de los auriculares "Clik", Mymanu ha empleado tecnología de reconocimiento de voz para ofrecer traducciones en tiempo real de conversaciones en 37 idiomas, entre los que se encuentran, por ejemplo, el catalán, el árabe, el noruego o el tailandés.
AURICULARES TÁCTILES
Los nuevos 'Clik', que según revela Mymanu en su página web, saldrán a la venta en verano de este año. Este dispositivo ha incorporado un sensor táctil que permite al usuario controlar la música, las aplicaciones y las notificaciones gracias a gestos como toques, pulsaciones o deslizamientos sobre los auriculares.
Los Mymanu 'Clik' se integran con gran cantidad de las funciones del smartphone al que están vinculados. Tal y como explica la compañía, estos auriculares son capaces de recibir llamadas, mensajes de texto y otras notificaciones, sin necesidad de mirar el móvil.
Los nuevos auriculares de Mymanu han sido producidos gracias a un proyecto de financiación colectiva. Se pueden reservar ya a través de la web de la compañía a un precio cercano a los 250 euros, aunque parten con una oferta de lanzamiento que baja su coste hasta los 138.
jpe