Más Información
La ciencia asegura que en pocos años los humanos mantendremos relaciones sexuales con robots. La tecnología está teniendo avances sorprendentes en materia de robótica. Actualmente, ya existen humanoides que están trabajando en hospitales e imparten terapias, por mencionar algún caso.
Existen especialistas que aseguran que los "sexbots" podría ser mejor que los seres humanos en la cama y que para el 2050 se estaría peleando por la posibilidad de contraer matrimonio con ellos.
Joel Snell, experto en robots del Kirkwood College, en Iowa, Estados Unidos, dijo que las máquinas podrían ser programados para las necesidades individuales de cada persona. Es decir, un robot que te conozca tan bien que su único objetivo sea hacerte feliz.
Además expresó que "debido a que los sexbots estarían programados, siempre cumplirían con tus expectativas sexuales, nunca te quedarías insatisfecho. También podría pasar que el sexo robótico llegue a ser adictivo, lo cual no representaría un problema, ya que siempre estaría disponible y nunca podría decirte que no, por lo que las adicciones serían fáciles de alimentar”, explicó Snell al Daily Star.
De acuerdo con un artículo académico presentado por los investigadores Ian Yeoman y Michelle Marsh, en el año 2050, el barrio rojo de Ámsterdam estaría lleno de robots y no de personas ofreciendo servicios sexuales, lo que representaría beneficios para la salud al no haber Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
Además de que "el gobierno tendría el control directo de los profesionales del sexo androide, el control de precios, horas de operaciones y servicios sexuales”, dijeron los investigadores.
El único problema que le ven los científicos a este proyecto es que podría llevar a los seres humanos al aislamiento. "Uno de los primeros impactos de algo así como los robots sexuales sería la de aumentar el aislamiento humano, porque una vez que se le dice a la gente que no se necesitan otros seres humanos, se provoca el aislamiento” comentó el Dr. Kathleen Richardson, investigador senior de la ética robótica en la Montfort University.
jpe