Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
El mercado de teléfonos inteligentes en China se saturó, según un nuevo estudio de la analista de la industria IDC, con implicancias potencialmente significativas para la industria global, liderada por gigantes como Apple y Samsung Electronics.
Durante el primer trimestre de 2015, los envíos de teléfonos inteligentes en el país más poblado del mundo se redujeron por primera vez en seis años a 98,8 millones de unidades, una baja de un 4,3 por ciento con respecto al mismo período del año previo, dijo IDC en un reporte publicado el lunes. La firma atribuyó el descenso en el gigante asiático a una "saturación del mercado" .
El aumento del consumo en China ha alimentado la demanda por teléfonos inteligentes de los últimos años, impulsando a firmas como Apple -que tuvo la cifra récord de 16.800 millones de dólares en ventas en China el trimestre pasado gracias al lanzamiento del iPhone 6 -y a Xiaomi, que creció a una empresa de capital de 46.000 millones de dólares en apenas cuatro años.
China superó a Estados Unidos en 2011 como el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes pero los datos del IDC sugieren que la desaceleración ya empezó, lo que podría afectar a la industria.
La desaceleración en China aumentará la presión sobre los fabricantes para buscar crecimiento en India y en el sudeste asiático.
Apple consolidó su posición en el menguante mercado chino y tiene una cuota de mercado de 14,7 por ciento, superando a Xiaomi y a Huawei, que tienen un 13,7 y un 11,4 por ciento, respectivamente.
Samsung, el líder global, tiene el cuarto lugar en China, con una participación de un 9,7 por ciento.